Aumenta Tu Dinero



¿Cuántas veces te has sentido que después de pagar tus cuentas mensuales, e incluso sin poder pagarlas quedas con los bolsillos vacíos?
Bueno esto nos ha pasado a todos, y estoy seguro que eso te pasa ahora.
Te voy a contar una historia. Esto me ocurrió cuando yo me encontraba trabajando de Profesor de Emprendimiento, es el caso que más me ha impactado en mi carrera profesional, ya que el resultado rompió todos los esquemas y cánones que hasta ese momento conocía, de 14 usd a 3.360 usd.

Me encontraba ya finalizando mi día académico, cuando un compañero de trabajo me dijo muy preocupado:
- Max, hay un alumno que está muy molesto porque todos los ejemplos que se dan en clases son con cifras muy elevadas para poder realizar algún tipo de emprendimiento, y eso le molesta demasiado, ¿por qué no te encargas tu de el?
- Ok, ¿dónde está?

Era un hombre de alrededor de unos 45 a 48 años, padre de familia, que se encontraba muy preocupado por su situación financiera, sin entrar en mayores detalles, al  pagar todas sus cuentas y deberes mensuales solo le quedaban $10.000 chilenos (+/- 14 dólares), los cuales no servían para nada según los ejemplos de la clase ya que los utilizados eran de 140 usd y 1400 usd respectivamente, eso era lo que le ocurría.

Una vez que ya supe lo que le molestaba le hice una pregunta sencilla, si tenia un hijo en el colegio (en mi siguiente artículo voy a fundamentar el por qué de esta pregunta y otras que pudieran surgir, hoy me voy a enfocar en la historia), y el me dijo que sí, que se encontraba cuarto año de primaria, perfecto, le dije, ¿y qué ocurriría si con los 14 dólares que te quedan compras uno o dos queques (un tipo de pastel muy común en Chile) los rebanas y tu hijo lo vende por trozos en el colegio, puedes duplicar e incluso triplicar tu inversión. Lo pensó un par de segundos y me pregunto, ¿y si los vendo directamente yo al encargado de las colaciones del colegio y ocupo menos tiempo en el proceso?, lo miré y lo felicité por haber utilizado muy bien los conceptos allí aprendidos. Pero aun no era suficiente para mejorar su estilo de vida, si bien 42 dólares extras podrían ayudar por las ventas de queques, la idea no era suficientemente motivadora.

Seguimos conversando y me faltaba hacer una pregunta básica:
- ¿En qué trabajas?, le pregunte
- Bueno, yo trabajo en retail, supermercados y llevo trabajando 30 años, se desde que se planta la semilla en la tierra hasta que llega al cliente final el producto.
Esta información que me compartió fue clave en todo lo que vendría después.
Tomen nota 30 años, ¿cuánto se puede aprender en 30 años?, conocía de transporte, cadena de frío, ventas, marketing, góndolas, etc.
- ¿te gusta enseñar?, continué, y me respondió
- Sí, me encanta
- ¿Podrías juntar 10 personas para enseñarles por ejemplo sobre ventas, personas que incluso trabajen en los locales y tiendas que administras?
- Sí, eso es fácil
- ¿te gustan los números?
- Sí
- Un curso de capacitación dura promedio dos horas, ¿cuantas horas piensas tu, sin dejar tu actual trabajo, que podrías dedicar a enseñar lo que has aprendido al día?
- Unas 4 horas
- ¿Y a la semana cuántos días piensas que podrías hacerlo?
- Unos 3 días
- Perfecto multipliquemos
- Un curso de capacitación muy barato, tiene un valor promedio de 14 dólares, y eso es por 2 horas, y cada curso son 10 personas, eso según tus propias palabras.
Por 2 Horas de trabajo 14 x 10 = 140 usd
y como son 4 horas al día es decir dos cursos eso se duplica 140 x 2 =  280 usd al día
a la semana dijo que lo puede repetir 3 días eso es 280 x 3 = 840 usd a la semana
y el mes tiene 4 semana eso da 840 x 4 = 3.360 usd ($2.300.000 chilenos) al mes sin dejar su trabajo, es decir extras, a estas alturas ya había superado con creces su actual sueldo, no lo podía creer, solo por compartir lo que sabe y realizando una actividad que le gusta pudo visualizar, tocar y saborear un mejor futuro para el y su familia.
Ya se pueden imaginar la emoción y fuerza con la que salió de allí, muy agradecido.

Lo último que supe de él es que ya estaba realizando sus capacitaciones y había formado su pequeña empresa, sin dejar su trabajo.

Esta puede ser tu historia, ya que como esta tengo varias, conócete a ti mismo, crea, juega, aprende, permítete creer, cuando pequeños creíamos que todo era posible, e incluso anotaste como lograr tus sueños.
Permítete Conocerme, Conversemos.
Un abrazo Grande
MAX SCHEGGIA
Tu Coach de Vida
"La Vida es Más Simple de lo que La Mente Piensa"

DESEO Y NECESITO AYUDA     <------ CLICK ACÁ
______________________________________________________________

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me Conozco y Genero Dinero 1

Tur Gastronomico - Empanadas Fritas, Los Roldán, Reñaca, Viña del Mar, Chile