Me Conozco y Genero Dinero 1



Las personas más exitosas a nivel mundial, poseen una característica en común, "Se Conocen Muy Bien", y saben cuales son sus Fortalezas y Debilidades y como estas a su vez se transforman en Oportunidades.

Todo comienza por encontrar y saber qué es lo que me gusta, para luego indagar en qué sé y qué sé hacer. Todo lo anterior se mezcla de una forma a veces un tanto difusa, por lo cual no alcanzamos a descubrir bien las respuestas a estas interrogantes.

Una forma práctica de poder ayudarte a encontrar QUÉ ME GUSTA y QUÉ SÉ, es escribir una lista, de qué me gusta y otra qué sé (recomiendo que sean como mínimo 10 items). Una vez que la tengas escrita, revisa los primeros tres de cada lista. Son las tres cosas que tienes presentes siempre en tu memoria, esto es porque todo lo resumimos en tres cosas, por ejemplo tres letras A, B, C, colores ROJO, AZUL, AMARILLO, notas musicales DO, RE, MI, etc etc etc. Todo lo agrupamos en 3. Por ejemplo si te pregunto tres marcas de bebidas sodas, seguramente dirás Coca-Cola, Pepsi y otra marca local, y no es que no existan otras marcas, de hecho hay cientos de marcas, pero nuestro cerebro resume todo en tres. Incluso puedes tener varias redes sociales a lo mejor seis, diez incluso más, pero activamente manejas un número igual no superior a tres.

Dicho esto y ya sabiendo cuales son mis tres cosas principales que me gusta y las tres cosas principales que sé, me encuentro en posición de describir mi perfil personal, y comenzar a describirme mucho más en profundidad, apuntando a actividades que me gustan y que se de ello.

- Entonces Aprendo a Conocerme y no Desperdicio Energía en Actividades que tienen un nulo aporte a mi desarrollo.
- Al Conocerme Genero Pensamientos Constructivos, los cuales me permiten generar Ideas y Pensamientos.
- El Pensamiento Formula Preguntas con las cuales me permiten replantearme mi yo y mi entorno.
- Con las Preguntas Obtengo Respuestas, las cuales me permiten encontrar un sentido y una lógica a mis inquietudes.
- Al Encontrar sentido y lógica a mis inquietudes, Doy Forma a una Creación, la cual es el comienzo e impulsor de una respuesta orientada.
- Esta Creación siempre va a tener un Fin Una Utilidad, que no siempre es descubierta en una primera instancia, en este punto se debe indagar e incluso experimentar para poder Descubrirla.
- Al momento de Descubrir ese Fin o Utilidad, es el momento en el que yo Hago, Realizo Negocios, y así Obtener Dinero por ello.
Si la respuesta del paso previo no es satisfactoria, se debe volver al paso anterior hasta obtener una respuesta apropiada. 

Todo lo anterior fue posible, debido a que la persona logró encontrar encontrar y conocerse primero, ya que la posibilidad de realizar negocios, se encuentra en uno mismo, y esta es una de forma práctica de llegar a conocerse.

Acá lo muestro de forma gráfica el esquema que propongo:  




Te recomiendo dos artículos que he publicado para así mejorar y complementar tus conocimientos:
"Me Conozco y Genero Dinero 2"
"Aumenta Tu Dinero"

Si necesitas ayuda para poder realizar este ejercicio no dudes en contactarme.
Recuerda, si te gustó esta publicación dale +1 y compártela con tus amigos.
Y no dejes de seguirme para estar al tanto de todas las novedades.
También puedes Reservar Tu Hora de Coach 1 a 1 en el link a pié de página.
Un abrazo
MAX SCHEGGIA
Tu Coach de Vida
"La Vida es Más Simple de lo que La Mente Piensa"

  DESEO Y NECESITO AYUDA     <------ CLICK ACÁ
______________________________________________________________

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tur Gastronomico - Empanadas Fritas, Los Roldán, Reñaca, Viña del Mar, Chile